domingo, 24 de enero de 2010

Phenom II x4 955 Geekbench en Ubuntu

Probando mi procesador con un benchmark en Ubuntu 9.10 64bits, Geekbench, me parecen interesantes los resultados, dado que corriendo el benchmark con el control de frecuencia on demand, el score final de mi sistema es: 3971

Desactivando este control al poner el procesador a sus 3.2Ghz, el score es: 5204

Mejora sobre todo el rendimiento de enteros y flotantes :P sobretodo flotantes.

Por otra parte, resulta interesante revisar los resultados de otros sistemas, mucho mas costosos que el mio :P Y tengo una duda sobre cuanto aumentaria el score con la prueba de 64bits. Comparando contra un i7 720, que se supone que deberia salir arriba :P al parecer la ventaja del i7 es en las memorias y los flujos entre nucleos, pero no aparecen comentadas las opciones bajo las cuales estaba configurada la maquina. La mia tiene una motherboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H y memorias Kingston KVR1333D3N9/2G, disco duro Seagate de 500 Gb Sata II, el modelo no lo recuerdo, la fuente de poder es Cooler Master Extreme Power Plus 550 watts. Con todo esto, esperaría que el i7 superara por mucho a mi computadora. Pero en fin, es lo que pasa con los benchmark. La mayoría no miden aplicaciones específicas. El score del i7 es: 5061

Y revisando, es posible notar que en donde se produce el aumento significativo es en las pruebas multinucleo, que sale disparadas... interesante.

*Actualización* Revisando en el sistema, hice la prueba cambiando el perfil de escalado de frecuencia, lo tenia en ondemand, lo cual hace saltar de la frecuencia mas alta al procesador cuando se necesita, cambie a conservative: 4167 este número me parece mejor que el perfil ondemand, a parte de que el sistema se mantiene más frío, tenía problemas con un XP y 7 al virtualizarlos :P el sistema practicamente se empezaba a fundir. La temperatura empezaba a tirar para los 80 grados... y tengo buena ventilación... segun yo XD con el cambio el northbridge se mantiene en 46°-50° con virtualbox... firefox, screenlets... incluso abri otro virtualbox con OpenSuse, y la temperatura sube un poco pero ya no se dispara como antes. Incluso hace un momento me llego a 39°. En fin, alguien deberia hacer un estudio de este tipo de comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario