jueves, 5 de noviembre de 2009

Ejecutar una maquina virtual de VirtualBox desde consola

Para ejecutar una máquina de VirtualBox desde una terminal el comando es el siguiente:

VBoxManage startvm "tumaquinavirtual"

Obviamente tu maquina virtual es el nombre que le pusiste a la maquina virtual en VirtualBox. También es necesario que ya este creada e instalada la maquina virtual. Podemos probar por terminal o consola, nos abrira la maquina virtual. Al cerrar la maquina virtual, podemos elegir si queremos que nos guarde el estado, obviamente esto es si le dimos cerrar a la ventana de la maquina virtual.

Esto nos permite agregarla al inicio de nuestra sesión en Ubuntu, para esto necesitamos ir Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio. Ahí en la pestaña Programas de inicio, le damos añadir, en Nombre ponemos un nombre para esta aplicación, en Orden VBoxManage startvm "tumaquinavirtual" y en comentario alguna descripción.

Ahora cada vez que iniciemos sesión nos cargará la maquina virtual. Si queremos que ya no lo haga podemos desactivarla en Aplicaciones al inicio, para posteriormente volver a poder cargarla al inicio simplemente volviendo a activarla o darle eliminar para no tenerla en definitiva al inicio, a menos que volvamos a añadirla a la lista manualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario