domingo, 14 de junio de 2009

Obtener un mejor driver de video Intel en Ubuntu 9.04

Esta guía debería desaconsejarla, ya que utiliza un repositorio Launchpad de desarrollo para el kernel, y como ya comente en los Doce puntos a considerar si utilizas Ubuntu, al hacer esto un tiempo despues tuve problemas.

Me he encontrado con una guia para usar los drivers de video más actuales de Intel en Ubuntu 9.04, he leido en diversas partes son la base a utilizar para Ubuntu 9.10.

Viene con varias opciones, utlizar unicamente los drivers nuevos, utilizarlos junto con el nuevo kernel de Linux 2.6.30 y utilizar ese kernel junto con drivers en desarrollo.

Denominan a estas configuraciones segura(safe), optima(optimal) y bleeding edge (no se cual seria la traducción o tal vez bajo tu propio riesgo?).

Esto permite utilizar la nueva tecnica de aceleracion que esta implementando Intel, UXA.

He instalado la optima, el unico problema es si tienes que usar drivers propietarios para algun dispositivo, ya no los puedes usar, ademas, no me gusta usar kernels distintos al oficial, lo probe y funcionaba mejor la aceleracion(no igual que antes con el driver i810) en mi tarjeta 845G de intel, pero probando el Warcraft III por medio de Virtualbox, teniendo activada la aceleracion en la maquina virtual, no se veia nada.

Total que mejor regrese al kernel normal, la configuracion segura. Le paso lo mismo al Warcraft III con el Virtualbox. Pero instale el wine y si corrio el Warcraft III XD en Ubuntu 8.04 no corria con wine XD

El link de la guia es este, en ingles:

UbuntuForums

Saludos y suerte a quienes prueben esto.

Como activar el blur en compiz

En este momento no puedo agregar imagenes, pero el proceso para utilizar el blur(desenfoque) en compiz es el siguiente en el administrador de compiz-fusion:

a) activar windows-blur
b) en la ventana del windows-blur se debe especificar a cuales ventanas se agrega el windows-blur, si se deja any, se le aplicara a cualquier ventana que tengas partes transparentes.

OJO: El efecto de windows blur depende de la tarjeta de video y debe ser una ati o nvidia, por que he probado con las intel... y no funciona o jala muy lento, pero incluso en las otras consume muchos recursos asi que es cuestion de cada quien ponerlo o no. Queda bien con menus transparentes.

Con esto añado el post que habia prometido hace 2 meses jajaja que lentitud :P